que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

6 mar 2014

porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
Velad, pues, porque no sabes cuándo vendrá el señor de la casa si al anochecer, o a la medianoche,o al canto del gallo, o a la mañana;
para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Mr.13.33.37

Estar atentos a las obras que el Señor nos ha mandado, a cada cual alguna; primero, ver y orar para tener Espíritu Santo, Espíritu de entendimiento sobre la palabra, que nos permita entender con el corazón sus palabras y no con la razón,. Luego poder llevar a cabo las obras de fe que nos ha encomendado; por pequeñas o grandes que parezcan, cada uno de nosotros recibe lo que puede soportar y lo que puede realizar así que la fe ayudará a realizar cualquier tarea que Dios nos encomiende. Al que predicar, predicar; a que ayudar al hermano, ayudar, al que trabajar para la obra de Dios , trabajar. y así cada creyente tiene el don de llevar a cabo las obras que Dios le manda que realice.
Luego el estar atentos y no desfallecer en el camino de nuestra fe, Velad, es eso; nunca sabremos cuando se nos pedirá cuentas por nuestras obras, por lo tanto estar atentos a no salir del camino de la fe, a obrar según Dios nos diga y a seguir orando para agrandar nuestra fe de la mano de Jesucristo que nos guía y no nos abandona.  Muchas veces nos dormimos y no velamos, y es allí donde nos debilitamos en la batalla celestial y el maligno nos trae desventuras y tropiezos. ¿Te preguntarás por qué Dios lo permite? Justamente para que despiertes y estés atento al camino de la fe, atento a no desfallecer por pequeñeces, a no dejarte tentar por vanalidades de este mundo, a que no te gane ni la avaricia, ni las envidias; a que seas un ser luminoso lleno de la gracia de Dios. Estemos atentos y velemos por ser hijos del Altísimo y no apartarnos de su gracia.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque yo Johová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice:No temas, yo te ayudo

Porque yo Johová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice:No temas, yo te ayudo